En COHEFI cada terapia es diferente y adaptada a las necesidades de cada paciente, todo depende del estado de la lesión, temporalidad, inflamación, localización, tejidos afectados, estructuras involucradas, compensaciones musculares, edad del paciente, enfermedades asociadas que pueda cursar el paciente, actividades de la vida diaria del paciente, etc. Por lo anterior en COHEFI contamos con diversos equipos para apoyar a nuestros pacientes en su recuperación.
Ondas de choque
Dentro de los usos más comunes, tenemos los tratamientos de tendinopatía rotularia y aquilea, tendinopatía del manguito rotador en el hombro y fascitis plantar entre otras.
Láser
Se utiliza para ayudar en el alivio del dolor, nos permite la reducción de inflamaciones y contribuye en la estimulación para la regeneración de los tejidos.
Ultrasonido
Se utiliza para inducir calor hacia los tejidos como músculos, articulaciones o tendones, con la finalidad de disminuir la inflamación y por otro lado contribuye en la regeneración del tejido.
Electro estimulador
Con la ayuda de la electroterapia se pueden estimular diversas zonas del organismo que son afectadas por inflamaciones, dolor nervioso, músculos atrofiados y lesiones osteomusculares.
Presoterapia
La presoterapia se utiliza comúnmente para: alivio de piernas cansadas, mejoramiento de la circulación sanguínea así como tratamiento de retención de líquidos, esta técnica promueve la oxigenación de los tejidos.
Barras suecas
Se utilizan en terapias de fortalecimiento de miembros superiores como inferiores o también para columna lumbar. Se pueden realizar estimulaciones para bipedestación, balance, equilibrio y estiramiento muscular.
Mancuernas y polainas
Los elementos de fuerza y resistencia son instrumentos que ayudan la resistencia muscular.
Barras paralelas
Pueden ser usadas para el entrenamiento y reeducación de la marcha asistida, con descarga parcial de paso, entre otras cosas.